jueves, 7 de abril de 2011

POSTREANDO CON CERVEZA

Postrear, del latín 'Postrearum', acto de comerse el postre. Esta palabra fue introducida* en el lenguaje castellano a través de la familia de Ido. Indispensable en mi actual vocabulario.
(*) quien dice introducida dice inventada.

El otro día fui al supermercado y cogí de la balda una Westmalle Triple, una cerveza belga de monasterio trapista muy aromática. Una de las cosas que más me gusta de vivir en Holanda es la facilidad de conseguir buenas cervezas en cualquier supermercado. En cualquier caso, no soy un gran fanático de las cervezas triples aunque he de reconocer que me gustan lo suficiente para tomar una de vez en cuando. Según la wikipedia no se sabe muy bien de donde viene lo de cerveza triple, una teoría dice que a las cervezas normales las marcaban con una X, a las fuertes con dos XX y a las extra-fuertes con tres equis (como el aguardiente en los dibujos de vaqueros). El caso es que esta cerveza merece las tres equis porque tiene 9,5 grados. Casi ná, que diría aquel.


En cuanto a las características es una cerveza visualmente bonita. Tiene un color amarillo oro precioso y una burbuja persistente, siempre subiendo, aunque no es de las cervezas triples más burbujeantes, muchas triples son un poco achampanadas y eso es lo que hace que no me acaben de convencer, aunque como con todo, hay mil tipos de triples y las hay muy buenas. En cualquier caso a esta cerveza no la consideraría achampanada. Tiene un regustillo áspero muy agradable. El sábado abrí una para comer y cuando acabamos abrimos una caja de fresas, así con la tontería de que la caja estaba abierta me metí una fresa a la boca y después le pegué un trago a la cerveza... ¡qué sabor! La combinación pega a la perfección, la mezcla de sabores de la fresa con el regusto áspero de la cerveza hacen un postre de campeonato, así que ya sabéis, aunque no os guste mucho la cerveza, echad un trago con unas fresas y ¡ya veréis qué bueno!

Otra triple que merece mucho la pena es la Tripel Karmeliet, también belga, si tenéis la opción de probarla no lo dudéis ni un segundo, seguro que no os arrepentís.

Esta cerveza era hasta hace poco muy difícil de conseguir en la península, sin embargo ahora es bien facilito, voy a aprovechar para hacerle publicidad a la tienda de cervezas online de unos amiguetes, se llama Lúpulo a mansalva y tienen una selección de cervezas de lo más cuidada, habréis visto el banner a la derecha del blog, lleva ya una temporadilla, pues ésa es la tienda donde podéis conseguir ésta y muchas más cervezas de gran calidad.

6 comentarios:

  1. Sólo paso a dejar un saludo porque lo de las cervezas, como dije en tu primer post, no es mi fuerte, jejeje,ni conn fresas, ni sin ellas,para mi que la he probado poco, tengo que comprarme varios tipos de cerveza y probar, aunque la moña que cogería iba a ser de aúpa, jajajajaja , más que nada porque no tomo alcohol, así que empezaría rápidamente a decir tonterías, más de las que ya digo habitualmente, jajaja
    Saludines

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco a uno que vive conmigo que se iria ahora mismo pa holanda pa probar esa cerveza!!! yo, sin embargo me abstengo ya ya se que soy rarita pero no las he probado en mi vida
    ;D BUEN FINDE!!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis bebidas preferidas. No solo en Holanda, en Alemania, en Inglaterra... se bebe muy buena cerveza. Lo único que echo de menos es que no la sirvan unos grados más fria.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo que me gusta la cerveza.... mmmm

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en Holanda la semana pasada y efectivamente es deliciosa!!! Existe un estilo de una cerveza que precisamente se acompana con unas fresas dentro y es deliciosa pero lamentablemente ahora no recuerdo como ordenarla. Que delicia... Lily Mejia

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.