martes, 24 de mayo de 2011

HUMMUS

El hummus es una crema hecha a base de garbanzos y tahina (pasta de sésamo) típica de muchos países de Oriente Próximo. No contiene ningún producto de origen animal, por lo que se puede incluír en dietas veganas y vegetarianas, y es un alimento muy nutritivo: bajo en grasas saturadas, sin colesterol ni azúcar, y rico en proteínas, fibra y vitamina C.



Se suele comer untado en pan de pita (en su defecto, con pan chapata crujiente también queda bien rico),  vegetales cortados en bastones (zanahorias, champiñones, apio...) o incluso con huevo cocido.


Y ahora la receta, que me pasó el otro día mi amiga Chelo. ¡Quedó riquísimo!

INGREDIENTES

- 400g de garbanzos cocidos
- 100g de tahina
- El zumo de 1/2 limón
- 1 diente de ajo
- Agua
- Sal

Para acompañar:
- 1 chorro generoso de aceite de oliva
- Pimentón
- Pan de pita
- Zanahorias babys


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y los batimos hasta que queden bien mezclados. Si vemos que queda demasiado espeso añadimos agua hasta obtener la textura deseada.  
Nota: añadir el ajo de poco en poco (medios o cuartos) hasta conseguir el punto que nos guste.

- Conservamos en la nevera.

- A la hora de servir, ponemos un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de pimentón y acompañamos del pan y las verduras crudas.





*La información nutricional la he leído en Wikipedia - Hummus.

** Aquí en Utrecht es fácil encontrar tahina en cualquier tienda de ultramarinos de turcos o marroquíes. Pero si no la encontráis en ninguna tienda, ¿por qué no probar a hacerla en casa? Al fin y al cabo es sólo semillas de sésamo, agua y sal... Aquí os dejo el enlace a la receta de la tahina:
http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/a-preparar-tahini-casero.html
¡Espero que os sea de ayuda!

10 comentarios:

  1. Ido, qué bueno, me encanta para un picoteo!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, yo lo hago sobre todo en invierno, bsss. Sefa

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me lo apunto, donde se puede comprar la tahina, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo también quiero saber donde puedo encontrar tahina, en el herbolario tal vez?
    Está riquísimo pero nunca le he puesto tahina y quiero comprarlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, yo he encargado a una compi la pasta de sésamo porque no la encuento...
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Aquí en Utrecht es fácil encontrarla en cualquier tienda de ultramarinos de turcos o marroquíes. Pero si no la encontráis en ninguna tienda, ¿por qué no probar a hacerla en casa? Al fin y al cabo es sólo semillas de sésamo, agua y sal...
    Aquí el enlace a la receta de la tahina
    http://www.innatia.com/s/c-cocina-arabe/a-preparar-tahini-casero.html
    Espero que os sea de ayuda!
    Un besote a todos!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico te ha quedado. Voy a mirar el enlace que has puesto a ver como se hace la tahina en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaaaan los garbanzos, el plato te ha quedado de 10 , un besico.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por tan rica receta, Ido! Igual que este hummus, me encanta! Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el humus... Me apunto la receta.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.