jueves, 28 de julio de 2011

FUSILLI CON IDIAZABAL Y SETAS

Abro la nevera y me encuentro con: media cuña de queso Gouda, un trocillo de parmesano, 3 trozos de queso suizo sin empezar y 3/4 de queso Idiazabal. Y en dos semanas nos vamos de vacaciones... ¡¿qué hacemos con tantísimo queso?! Pues nada, a buscar recetas por internet. 

Lo primero que se me ocurre es hacer una salsa de Idiazabal, y lo primero que encuentro: una receta de Directo al Paladar de pasta con esta salsa y setas shiitake. No hay más que hablar, receta decidida. 

Cambiando un par de ingredientes y siguiendo el resto de la receta al pie de la letra quedó un plato delicioso. Eso sí, un plato con un sabor muy intenso, sólo para amantes del queso, aunque siempre se puede suavizar rebajando la cantidad de queso o utilizando uno más suave.



INGREDIENTES (para 2 raciones)

- 250 g de fusillis
- 125 g de queso Idiazabal curado
- 150 g de setas variadas. No sabría decir el nombre de todas ellas, así que más fácil si las veis vosotros mismos


- 250 ml de nata de cocinar
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

1. Salsa de queso Idiazabal
- Picamos la cebolla muy finita y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos la nata y nada más empiece a hervir agregamos el queso en trocitos. Una vez el queso se haya fundido, pasamos la salsa por la batidora.

2. Setas salteadas
- Doramos en otra sartén un diente de ajo laminado y una guindilla, añadimos las setas y las salteamos.

3. Fusilli
- Cocemos la pasta y la escurrimos.

4. Servimos
- Ponemos en el fondo de los platos la salsa de Idiazabal, encima la pasta y por último las setas. Decoramos con un poco de perejil picado por encima.

7 comentarios:

  1. Nunca he probado la salsa idiazabal, pero tengo unas ganas... es qe debe estar de muerte!
    Este plato, completo y riquisimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ido, esta me la apunto para los día que me tocan comer sola que a mi me gusta el queso pero a mi muchacho, na de na.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues, guapa: la combinación de ingredientes me parece espectacular.
    Y, si encima sirve para hacer aprovechamiento y "limpieza de nevera", pues mejor todavía.
    Rico, rico, que decía el Arguiñano,jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Este plato me parece genial, el queso idiazabal y las setas una combinación buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para mi perfecto, me encanta el queso y las setas.
    Un besito y feliz sábdo.

    ResponderEliminar
  6. Pues sencillamente divino, ya ves tú!
    Esa mezcla tiene que estar la mar de sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.