martes, 8 de noviembre de 2011

GUACAMOLE

Un día un amigo guatemalteco nos invitó a su casa a cenar algo a base de picoteo, y nos preparó unos platos deliciosos con el toque de la cocina de su tierra. Comenzamos con un guacamole que me encantó.

Hasta ahora había probado a hacer guacamole buscando recetas por internet, pero hay tantas que nunca sabes cuál es la verdadera. También es cierto que la fórmula varía de país a país y de región a región,  usando diferentes ingredientes, como tomate, cilantro, chile . . .

Pero esta versión me gustó muchísimo:  el protagonista indiscutible es el aguacate y los demás ingredientes, que son bien poquitos y suaves, no lo tapan en absoluto, quedando un sabor suave pero intenso y muy cremoso. Eso sí, los aguacates deben ser de buena calidad para que tengan mucho sabor y estar bien maduros.


El guacamole es ideal tanto para comer untando pan o tortillas de maíz, como para acompañar otros platos, especialmente los de origen americano (queda fantástico con comida mejicana: fajitas, quesadillas, burritos . . . ).


INGREDIENTES

- 1 aguacate maduro
- 1 trocito de chalota
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Sal
- Pimienta recién molida


PREPARACIÓN

- Pelamos el aguacate, lo troceamos y lo aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.

- Añadimos la chalota cortado lo más fina posible, el orégano, el zumo de limón, la sal y la pmienta, y removemos bien.

- Servimos acompañado de tortillas de maíz, doritos, panecillos, colines . . .

6 comentarios:

  1. Cómo me gusta el guacamole!! cuando estuve en México lo tomaba hasta en el desayuno!!! Hice uno que publiqué, y lo preparo distinto, pero éste seguro que está buenísimo....

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Y da la casualidad que tengo un aguacate en la nevera que no sabia q hacer con el!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que hay muchas recetas distintas, yo la preparo con cebolla y tomate. Me encanta para picotear, pero me pierde y no se parar
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ido, esto del guacamole lo e visto muchas veces pero nunca lo e comido, sera cuestion de hacerlo alguna vez, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, yo también me preguntaba como sería el verdadero. Esta receta es la más parecida a la que hace mi cuñada que me encanta. Cualquier día lo preparo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Lo más importante no es que sea el verdadero, sino que nos guste, porque cada uno le da su toque.
    Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.