martes, 10 de enero de 2012

GARBANZOS SALTEADOS CON VERDURAS Y POLLO (de Directo al Paladar)

Investigando para seguir con mis lunes legumbriles descubrí este recetón en Directo al Paladar, una manera poco tradicional de comer garbanzos, pero deliciosa y muy sencilla. Yo la he hecho un poco a mi forma, utilizando el wok para el salteado y añadiendo un poco de salsa de soja y el resultado ha sido asombroso.




INGREDIENTES

- 240 g de garbanzos cocidos
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 1 brócoli pequeñín
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chorretón de salsa de soja
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta


PREPARACIÓN

- Troceamos el brocoli, lo cocemos durante 5 minutos en agua con sal y lo escurrimos. Pelamos la zanahoria, el calabacín y la cebolla y los cortamos en juliana.

- Cortamos el pollo en tiras, lo salteamos en el wok con aceite y el diente de ajo laminado y retiramos cuando esté dorado. En el mismo wok salteamos la zanahoria, el calabacín y la cebolla durante 3 minutos, añadimos el brocoli, los garbanzos y la salsa de soja y removemos bien. Por último agregamos el pollo, damos una vuelta y listo.

6 comentarios:

  1. Tienen que estar deliciosos, me la apunto porque siempre como los garbanzos en cocido...
    Un besito y mis mejores deseos para este nuevo año también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, una idea estupenda la de usar el Wok.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como te han quedado esta receta.
    Nunca he probado a saltear los garbanzos, así que creo que ha llegado el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Interesante propuesta; pero se me hace que lo mejor será para aprovechar unos restos del cocido.
    Veremos
    Un besino.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y sin complicarte la vida, los probaré, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.