lunes, 25 de junio de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS, TOMATE Y QUESO

En mi afán de probar nuevas recetas de legumbes para mis lunes legumbriles, nunca puedo resistirme a las de El Comidista. No es fácil encontrar en la red nuevas ideas para este tipo de alimento, pero Mikel tiene muchas tanto en su blog como en su libro, y hasta el momento todas las que he probado me han encantado. Así que en cuanto veo una nueva, ahí que voy yo a probarla.

La última que he probado es la ensalada de tomate, garbanzos y anchoas. Yo la he tuneado un poco para hacerla más a mi gusto, y por cambiar, le he cambiado hasta el nombre, debido a la proporción de ingredientes. Es fresquita, completa y muy rápida de hacer, así que es ideal para dejar preparada antes de irnos a la playa o de paseo, o para llevar en el tupper.





DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos


INGREDIENTES (para 4 raciones)

- Un bote de 400 g de garbanzos cocidos
- 2 tomates grandes
- 200 g de queso feta en taquitos
- 1 lata pequeña de bonito en aceite
- 1 lata pequeña de anchoas en aceite
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimientas variadas


PREPARACIÓN

- Primero escurrimos los garbanzos y los remojamos un poco con agua para limpiarlos. Por otro lado, lavamos los tomates y los cortamos en trozos pequeños.

- Mezclamos los garbanzos, el tomate, el queso y el bonito y las anchoas escurridos y aderezamos con sal, pimienta y aceite de oliva.

- Guardamos en la nevera hasta la hora de sevrir para que esté bien fresquita.

3 comentarios:

  1. Esta me la apunto, que me estoy aficionando a este tipo de ensaladas
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. en verano en casa es como comemos las legumbres, en ensalada

    ResponderEliminar
  3. Con algun ingrediente mas, lo comimos el viernes y en
    casa nos gusta mucho,tu plato se ve muy rico, bssss.Sefa

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por dejarme tu comentario! :)
Recuerda que también puedes seguir Idomundua en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ para no perderte ninguna de las novedades, o suscriberte por email. Los iconos están en la parte superior de la barra lateral.